A través de la narrativa, intentaremos destacar acontecimientos históricos. Para ello, hemos accedido a distintas fuentes de información, desde los relatos de personas, documentos escritos, imágenes y objetos, que dan cuenta de nuestra historia, la de San Pedro de Jujuy. Nuestro intento es compartir hechos pasados y vividos, para que no se pierdan en el tiempo.
En 1926, la matrícula alcanzó un total de 315 alumnos, motivando la apertura de una nueva sección que funcionaba en una galería. En 1931, la cantidad de alumnos superaba los 400, y una vez más se gestionó la construcción de otras tres aulas.
En 1939, bajo la dirección de Juana Machuca de Toril, se impone el nombre de Domingo Teófilo Pérez, en homenaje al senador jujeño que gestionó la construcción del edificio. Asistieron autoridades, invitados especiales, alumnos, padres y vecinos de nuestra ciudad.
En 1940, funcionaban ya 28 secciones, las que aumentaron a 40 entre 1959 y 1963. La escuela “Domingo T. Pérez”, registraba el mayor número de alumnos de toda su historia.
Es por ello que ese año -1963- con la creación de la escuela S.S. Juan XXIII, parte del personal y alumnos fueron trasladados a ese establecimiento, quedando 28 secciones de grado con un total de 900 alumnos.
Los años fueron pasando, y el viejo edificio ya había cumplido su etapa. El 3 de marzo de 1978, bajo la dirección de María Rosa Avellaneda, se inauguró el nuevo edificio.
Ha pasado más de una docena de generaciones y actualmente concurren al establecimiento un promedio de 900 alumnos. La Escuela Provincial N° 2 “Domingo Teófilo Pérez”, es la primera de San Pedro, y la segunda de la provincia de Jujuy.

















































