La mañana del 25 comenzó con un acto y un multitudinario desfile escolar, policial y gaucho, donde cientos de sampedreños concurrieron para disfrutar de las actividades extras y colaborar con los emprendedores que se encontraban en el lugar, como así también a las promociones 2023 que montaron stands.
Desde hace semanas, Betiana Rubelt e Iván Anastasia, coordinadores de la Dirección de Juventud, junto a delegados y alumnos, organizaron el espacio dónde cada institución podría presentar un emprendimiento con el único objetivo de recaudar fondos para futuras actividades y la compra de indumentaria escolar.
Alrededor de 16 establecimientos se presentaron en el lugar para formar parte de esta actividad. Los alumnos y alumnas se pusieron el trabajo al hombro con todas las propuestas que habían preparado, desde venta de pizzas, empanadas, bizcochuelos y batidos hasta la más llamativa decoración para cada mesa.
“Empezamos casi a las 8 de la mañana, nos fue bastante bien. Agradezco a todo los cursos. Fue un esfuerzo en conjunto para un bien común”, resaltó una de las alumnas de la Escuela de Comercio “Dr. José Ingenieros”.
La jornada transcurrió bastante tranquila, tanto padres y profesores, también colaboraron con ellos en esta tarea. Gran parte de los colegios llegaron a la meta de vender todos sus productos que estaban a la venta antes de que terminara la jornada especial del 25 de Mayo,