Marcos Carreras nació en 2013, aprendió a tocar el violín antes de saber leer y escribir. Su gran talento lo llevó a presentarse en escenarios de gran prestigio como el Teatro Colón, que lo ayudó a captar la atención del mundo musical.
El chico empezó a estudiar violín a los 4 años y desde sus primeros pasos se destacó por su virtud. Así, se formó con grandes maestros y se presentó en importantes salas de Buenos Aires.
Su debut fue a los 11 años en el Teatro Colón. Tuvo el privilegio de tocar junto a la Orquesta Aeropuertos Argentina, la Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín, la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda y la Orquesta del Tango de Buenos Aires, durante el “Octavo Festival Konex de Música Clásica 2023” y en la entrega de los premios “Radio Nacional Clásica 2023”.
Por otro lado, estuvo tocando en el marco de “La Noche de los Museos”, en los estudios de Radio Nacional Clásica, y en el Concierto “El Legado”, un homenaje al reconocido violinista y pedagogo Rafael Gíntoli. Antes, se había presentado en la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, el Palacio Libertad y el Centro Cultural San Martín. Hace poco, Nelson Castro lo recibió en su programa «Vamos Rivadavia», de Radio Rivadavia, donde sorprendió a todos los presentes y oyentes.
Actualmente, continúa perfeccionándose gracias a una beca otorgada por la Fundación “Corporación América”. Además, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires lo incluyó al programa “Artista de Alta Dedicación”.

















































