La reconocida bailarina y directora del Ballet Salta, Marina Jiménez, fue condenada por la Justicia de esa provincia a diez años de prisión por haber abusado sexualmente de su propio nieto. Jiménez, de 74 años, es la directora de la institución de danza.
La sentencia se produjo luego de que la Justicia encontrara culpable a la acusada. Los abusos habrían ocurrido cuando la víctima tenía siete años y se habrían cometido bajo amenazas para garantizar su silencio.
A pesar de la firmeza de la condena, Marina Jiménez seguirá en libertad mientras su defensa presenta la apelación correspondiente. Debido a su avanzada edad, la Justicia deberá definir si la pena, en caso de quedar firme, se cumplirá en prisión efectiva o bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
Desde la institución que dirige, el Ballet Salta aseguró que la sentencia aún no está firme y se encuentra a la espera de los fundamentos del fallo judicial. Por esta razón, la directora continúa eximida de prisión, cumpliendo con las obligaciones procesales y poniéndose a disposición de las autoridades judiciales.
El tribunal consideró acreditado que la mujer cometió los abusos cuando el joven era un niño. Su declaración permitió reconstruir los hechos y habilitó una investigación que incluyó pericias, audiencias y la participación de diversos profesionales para establecer la responsabilidad penal.
El nieto de Marina explicó que no sólo era obligado a tener relaciones sexuales durante las noches, dado que su abuela también lo buscaba durante el día.

















































