“Sabemos cómo dar vuelta esta situación”, aseveró y en este sentido planteó los ejes principales del modelo de crecimiento sustentable previsto para promover inversiones, impulsar proyectos innovadores, motorizar el crecimiento regional y crear empleo genuino, como estrategia central para combatir la pobreza a partir del trabajo y la cultura del esfuerzo.
Puntualizó que estas políticas implementó en Jujuy, abriendo paso a un proceso de transformación histórica y dejando atrás la injusta consideración de provincia inviable. “Esto es lo que tiene que venir en la Argentina”, enfatizó.
Refirió a un esquema de promoción de inversiones que contemple el alivio tributario; promover la generación de energías renovables y de hidrógeno verde, mientras se maximiza el aprovechamiento de crudo y gas que produce Vaca Muerta; rediscutir el modelo educativo para modernizarlo y enfocarlo hacia el mundo del trabajo; y ampliar las inversiones en litio y otros minerales críticos, señalando que la demanda mundial de estos recursos posicionan a Argentina en el centro de la escena global y entendiendo que la clave es la matriz energética y la transición hacia las fuentes renovables.
Por otra parte, advirtió la imperiosa necesidad de terminar con la inflación, la violencia, la corrupción, la impunidad, los piquetes y el estado paralelo, problemas que persisten por “falta de decisión y coraje” que se hace evidente en el gobierno de Alberto Fernández.