Se pone en marcha una nueva ilusión. Hoy desde las 17, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá en el estadio “23 de Agosto” al Club Atlético Ferrocarril Midland, en el marco de la fecha 1 Zona B de la Primera Nacional 2026.
El encuentro será dirigido por Yamil Possi, quien estará acompañado por el asistente 1, Ramón Ortíz; y el asistente 2, Mariano Ascensi; mientras que Darío Sandoval será el cuarto árbitro.
Será el debut absoluto del “Lobo” en la Primera Nacional 2026, con las expectativas de superar el papel realizado la temporada pasada, con un plantel renovado y una idea de juego aceitada y sostenida tras la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina.
«Será un rival distinto»
En este marco, Cristian Menéndez indicó que “nos preparamos muy bien para iniciar el torneo”, detallando que “quedaron atrás los días de recuperación por el desgaste que tuvimos por Copa Argentina para ahora enfocarnos en Midland”.
Destacó que el plantel encara este desafío, sabiendo que “será un partido diferente y duro”, observando que “tendremos que doblar los esfuerzos para encontrar espacios”, pero subrayó que Gimnasia “continuará trabajando con la misma actitud e intensidad, porque estamos preparados para eso”.
Asimismo, enfatizó que “incorporamos bien la idea de juego de Hernán Pellerano”, subrayando que dichos conceptos futbolísticos “nos brindan las armas que necesitamos para superar al rival”.
Por otra parte, el “Polaco” expresó estar “agradecido” con los hinchas por “la forma en que nos acompañaron en Salta y nos alientan siempre”. “Cuando estamos unidos, surge lo bueno”, concluyó.

















































