Con el inicio de las vacaciones del mes de julio, una propuesta despierta el interés de grandes y chicos: los corsos de invierno. Organizada por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, este sábado arranca la competencia de baile a partir de las 3 de la tarde, donde participarán comparsas y cuerpos de baile, en los rubros indígenas, autóctonas, tinkus y tropical. El evento se llevará a cabo en el escenario principal, ubicado en plaza General Belgrano, frente al palacio municipal.
Para el domingo, decenas de comparsas de distintos puntos de la provincia, desplegarán color y alegría, en un circuito de seis cuadras -con acceso libre y gratuito- donde los espectadores podrán alquilar sillas o ubicarse en las tribunas a un costo de dos mil pesos por persona, como así también ubicarse en mesas que las confiterías prepararán para la ocasión.
Para el sábado 19, será el turno para que compitan en el escenario las comparsas artísticas y folclóricas, mientras que el domingo 20 se despedirán de los corsos las 32 comparsas inscriptas hasta el momento.