El primer fin de semana largo de 2026 dejó cifras históricas para el turismo argentino. Durante el Feriado de Carnaval, viajaron 3 millones de personas en todo el país, un 7,2% más que en 2025, y el gasto total superó los $1.007.793 millones, es decir, más de un billón de pesos.
El relevamiento fue realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que destacó el fuerte movimiento en destinos tradicionales y emergentes, incluso en un contexto económico desafiante para las familias.
Los destinos más elegidos
Entre los destinos más elegidos se destacaron las ciudades con tradición de carnaval en Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Salta y Jujuy, con modalidades de festejo diferenciadas entre el litoral y el norte argentino. También registraron fuerte movimiento la Costa Atlántica y el interior bonaerense, así como Mendoza y destinos del sur del país.
El transporte aéreo mostró una alta actividad. Entre Aerolíneas Argentinas y JetSmart trasladaron 313.000 pasajeros durante el fin de semana largo. Sólo Aerolíneas movilizó más de 220.000 personas en cuatro días, con el viernes como jornada pico.
En el plano regional, Buquebus informó un crecimiento interanual del 27% en los viajes desde Uruguay hacia la Argentina, reflejando una recuperación del flujo de cercanía a través del Río de la Plata.
En las rutas hacia la Costa Atlántica se registraron picos de hasta 2.000 vehículos por hora rumbo a Mar del Plata, especialmente en las rutas 2 y 11. Para ordenar el tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementó restricciones a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y accesos estratégicos.

















































