La madre la pequeña alumna de 1º Año del Colegio Santa Teresita, denunció ante la policia y los medios de comunicación que el docente de la niña abusó de ella en clases.
Sin embargo, el colegio lejos de actuar conforme a lo indicado por los protocolos, puso en duda el relato de la niña, algo que se encuentra, -por lejos-, de proteger a sus alumnas y sobre todo de creerles.
El Fiscal Araya, quien se encuentra a cargo de la investigación, y se encontrarían llevando a cabo todas las medidas necesarias del caso.

El Comunicado, redactado por la asesora legal de la institución, fue entregadoen forma virtual a los tutores de los alumnos de la institución, culpabilizando a los medios, obstruyendo la justicia y estigmatizando a una niña que pudo decir NO, a un abuso sexual por parte de su profesor.
La familia de la pequeña, sus compañeros y compañeras, como toda la comunidad de alumnos de la institución privada, realizaron una masiva sentada en las afueras de la escuela, en apoyo y solidaridad con la pequeña expuesta y estigmatizada, al grito de que no queres que vuelva a ocurrir.
Restará conocer como seguirá la causa y cuales serán las medidas a tomar tanto por la institución como por la justicia, ya que incluso esta semana el docente acusado de abuso sexual a una niña, permanecía en su cargo como si nada hubiera pasado.


















































