Al respecto refirió que tras la tormenta se activó el COE que brinda asistencia a las familias damnificadas y realiza un relevamiento de las zonas afectadas en la ciudad.
En la oportunidad explicó que tres familias requirieron la asistencia, ya que los fuertes vientos provocaron la caída de árboles de gran porte sobre medianeras, por ello se procedió a realizar los cortes necesarios para liberar las zonas.
Así vivió la provincia de Jujuy el temporal durante el domingo
“Intentamos dar una solución inmediata y ya se encuentra trabajando Desarrollo Humano”, y agregó “hubo muchos niños y ello requirió un trabajo intenso por parte del personal en forma inmediata”.
Destacó en otro tramo de la entrevista, que “el personal que trabaja en la Dirección se encuentra altamente calificado para afrontar estas situaciones y también en alerta ante temporales, que si bien son al azar, siempre se encuentra un grupo de guardia para abordar dichas situaciones”.
Cabe decir que el servicio de la Línea 103 funciona todos los días, las 24 horas de la semana y el subdirector enfatizó que desde que el área se creó de Inspección y Control Ciudadana, y en ella existe un grupo específico preparado para este tipo de eventos de emergentología, y remarcó que esto tiene que ver con la decisión política de .
Sobre el final advirtió que es indispensable la colaboración de la comunidad para evitar la proliferación de los basurales, ya que la basura provoca que en las calles el agua se acumule y dificulta la circulación ampliamente. La decisión política del municipio permite que hoy las lluvias no colapsen la ciudad.


















































