Con el objetivo de mantener un medio ambiente limpio, sano, libre de residuos, la Municipalidad de El Carmen continúa con los trabajos de Recolección Diferenciada aplicada en distintos puntos de la ciudad.
El trabajo se desarrolla desde el área del Proyecto GIRSU, programa integral de residuos sólidos y urbanos, y hasta el momento tuvo una muy buena aceptación por parte de los ciudadanos carmenses.
Desde el mes de septiembre pasado, todos los jueves se realizará la recolección diferenciada en todos los barrios de la ciudad, tan por la mañana a partir de las 8, como en el resto de la jornada que ya se anunciara oportunamente.
La recolección diferenciada consiste en separar los residuos secos tales como:
cartón, botellas de plástico, latas, bidones, papel, cuadernos, telgopor, plástico (bolsas/envoltorios) y telas.
La recolección diferenciada de los días jueves es solo para los materiales mencionados, por lo que se pidió a los carmenses evitar arrojar chatarras u otros tipo de residuos como ser desechos tecnológicos, eléctricos, desmalezamiento, no se debe sacar botellas de vidrios como así también ningún otro elemento de vidrio, gomas o neumáticos.
Por otro lado se recordó que para el retiro de neumáticos y vidrios deben informarse en Oficinas de Girsu sito en General Paz esquina Belgrano o comunicarse al 388 5818699 de 7 a 13s.
La basura domiciliaria debe sacarse en días y horarios que corresponde en el frente de su domicilio para ser recogida por el personal encargado de la recolección, siempre y cuando los residuos estén en bolsas y en lugares visibles.