Personal de la Unidad de Inteligencia Criminal “Salta”, llevó a cabo tareas de investigativas en infracción a la Ley 23.737, la cual culminó en la detección del traslado de estupefacientes sobre la Ruta Nacional 34, provincia de Jujuy.
Tras las pesquisas, los funcionarios efectuaron las coordinaciones con los efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” para desplegar un control sobre el puesto ubicado en Chalicán.
El pasado domingo, los gendarmes -con la asistencia del can “Lev”- procedieron a detener la marcha de un automóvil Kia que oficiaba de remís. En el mismo viajaba el principal investigado, y en el otro vehículo -que actuaba de “puntero”- era conducido por un hombre mayor de edad.
Al registrar ambos rodados, los uniformados realizaron el pasaje con el perro detector de narcóticos, el cual confirmó la presencia de estupefacientes al pasar por uno de los vehículos.
Ante la marcación positiva, el personal de la Fuerza requisó el paragolpes trasero y el sector lateral del guardabarros, en esos lugares detectaron un compartimento donde se acondicionaban 45 “ladrillos” que contenían 46 kilos 867 gramos de cocaína.
La Unidad Fiscal Federal de Salta orientó el decomiso de la droga y del auto Kia, los cuales quedaron a disposición de la justicia. Asimismo, el conductor del rodado Toyota y el pasajero del remís quedaron detenidos, en infracción a la Ley 23.737.
Intervinieron en el operativo, la Unidad de Inteligencia Criminal «Jujuy» y el Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico (GOCNOA).


















































