Las constantes lluvias de las últimas horas en la provincia complico la llegada de los docentes a la zona de Catua, por lo que la Ministra de Educación, Daniela Teseira, solicitó la inmediata atención a los maestros y profesores que se encuentran en el norte.
“Por las inclemencias climáticas, docentes y maestros no pudieron realizar el ascenso a la zona de Catua, hoy debían ingresar a sus respectivas escuelas, por lo que al tomar conocimiento de la situación a través de los mensajes recibidos y encontrándome en ese momento en reunión con ministros, solicité de manera inmediata la intervención correspondiente para resguardar a nuestros colegas”, subrayó.

De este modo “se dispuso que los docentes que habían quedado en Susques puedan descender con el transporte correspondiente y se articuló con el director de la escuela de la mencionada localidad para que los albergue transitoriamente brindándoles desayuno y algo caliente, garantizando así condiciones de resguardo y cuidado hasta tanto se normalice la situación”, remarcó.
En cuanto a la actividad programada recordando que son zonas que se encuentran en pleno periodo escolar, los estudiantes se encuentran acompañados por sus respectivos directores “los directores de nivel se encuentran presentes y acompañando activamente el desarrollo de la jornada”, explicó agregando “las directoras de nivel inicial Silvia Jerez y Viviana Villegas, están acompañando a los equipos directivos, a los docentes y a los estudiantes, reorganizando de manera conjunta toda la situación y priorizando el cuidado de cada uno”, declaró Daniela Teseira.
Desde el Ministerio de Educación desde temprana hora se están tomando todos los recaudos necesarios tanto para los docentes como para que los estudiantes que aguardaban en Catua, priorizando en todo momento su bienestar y contención.
En relación con las mesas de exámenes previstas para la jornada, las mismas serán abordadas de acuerdo a las posibilidades, teniendo en cuenta el contexto climático y las condiciones de acceso.
Desde el Ministerio “ya hemos tomado pleno conocimiento de la situación y continuamos acompañando permanentemente a los docentes y a los estudiantes, trabajando de manera articulada para dar respuestas responsables, cuidadas y oportunas ante este contexto”, concluyó Daniela Teseira.


















































