El diputado Alberto Bernis, en diálogo con Municipal FM 97.5 de San Pedro de Jujuy, con la primera mañana de Tren del Ramal, señaló, “del 89 al gobierno de Alberto Fernandez, todos los gobierno hicieron esa misma práctica salvo excepciones. Entonces, si toda esa plata que pierde Argentina, los 200 mil millones de dólares que se pidieron hubieran sido inyectado al Sistema Productivo, hoy tendríamos industrias funcionando, el tema de la materia prima, la industria alimenticia, y tendríamos muchísimos más trabajadores como consecuencia de ello habría más trabajo y menos pobreza”. y agregó “el Estado podría recaudar más en el sentido no de impuestos más caros, sino con más gente dentro del sistema laboral que trabaje, que aporte y que tiene que ver , indefectiblemente, con un salario digno, y de esa manera se cubre el déficit fiscal, de esa manera el país avanza y así se produce”.
También resaltó “el trabajo dignifica y eso es lo que hay buscar, que la familia tenga un trabajo digno, y de esa manera los argentinos vamos a poder ir solucionando el tema de la deuda. Para mí el tema de la deuda pasa por ahí. Lo definió nuestro Gobernador, Gerardo Morales”.
Sobre la reforma judicial, el Presidente del Bloque de la UCR y la marcha del 1, reflexionó “fue una marcha que a fue apoyada por el gobierno de la nación, y organizada por algunos sectores afines, y agregó aquí se marchaban en contra de la Corte, cosa inédita; porque uno puede estar a favor o en contra de los fallos, o de las decisiones pero siempre respetar lo que justicia determine”.
Sobre el final expresó, “hacer una marcha en donde participan jueces federales, funcionarios del gobierno, realmente, que se traduce en que el Gobierno de la Nación está más preocupado en solucionar sus problemas de denuncias por supuestos hechos de corrupción que tienen del gobierno anterior, y avanzar sobre la justicia, no por el funcionamiento en sí, sino por los problemas que tiene sobre todo la vicepresidente”.

















































