Esto ocurrió en el barrio Güemes en la tarde del pasado martes, en un recorrido de rutina de personal motorizado de la UR II. El detenido fue trasladado a dependencias de la seccional 26 del barrio Belgrano.
Los motorizados estaban realizando su recorrido por aquel sector de la ciudad, cuando divisaron un grupo de personas reunidas sin cumplir con el protocolo correspondiente por la pandemia. Cuando se acercaban a identificar a los presentes, varios se fueron presurosamente del lugar y uno de ellos arrojó una bolsa plástica al piso, tratando de desligarse de ese elemento. Posteriormente los policías comprobaron que esa bolsa contenía un objeto rectangular tipo ladrillo, tratándose de marihuana, comprobado mediante un narcotest. La persona arrestada tendría domicilio en barrio Albornoz, un joven de 21 años y sus iniciales serían D.P.O.R., a quien además se le secuestró la suma de 8000 pesos, ya que no pudo justificar su tenencia y procedencia.
El fiscal de turno ordenó que se le dé participación a la Brigada Antinarcóticos, para que se haga cargo de todas las actuaciones del caso.