Luego de varios días de deliberaciones y tras el descargo correspondiente, la AFA hizo pública la sanción para Estudiantes, luego del pasillo de espaldas a Rosario Central, en repudio a la decisión de la máxima entidad del fútbol argentino de coronar campeón al Canalla por la Tabla Anual y asegurar que todos los clubes estaban de acuerdo.
El Tribunal de Disciplina decidió que Juan Sebastián Verón estará suspendido de toda actividad por seis meses, mientras que los futbolistas deberán cumplir con dos fechas de suspensión en 2026. Es decir, podrán enfrentar a Central Córdoba este sábado, en el cruce por los cuartos de final del Clausura.
Los jugadores suspendidos son: Fernando Muslera, Agustín Gómez, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Santiago Arzamendia, Edwuin Cetré, Lucas Piovi, Cristian Medina y Mikel Amondarain.
Además, se le impuso una pena económica a Estudiantes de La Plata consistente en el valor de 4.000 entradas generales -muy cercano al límite que establece el reglamento de penas, que es de 5.000 tickets- y le prohibió a Santiago Núñez ejercer la capitanía por los próximos tres meses.
















































