En conferencia de prensa virtual mediante la plataforma zoom, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, junto a Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, dieron detalles de la situación epidemiológica y como se viene trabajando en el marco de la cuarentena.
Primeramente el Intendente informó que en San Pedro se registran 51 casos positivos desde el inicio de la pandemia, por lo que se trabaja en la geolocalización de casos con covid -19 para lo cual explicó que se dividió la ciudad en cinco zonas, norte, sur, este, oeste y centro, donde se incluirá el número de casos y así resguardar la identidad de las personas.
Por otro lado informó que desde el municipio se trabaja con los contactos estrechos, para lo cual se asigna un responsable, quien debe contactarse telefónicamente para ir determinando si las personas tienen o no síntomas. Aclaró que ellos deben sí o sí hacer la cuarentena por 14 días.
En cuanto al porcentaje ocupacional de camas en el Hospital de Campaña, el Intendente sampedreño contó que “de 30 camas, quedan 13 camas disponibles, se recuperaron tres pacientes de la ciudad de San Pedro”.
Sobre el funcionamiento del municipio en esta cuarentena, el Intendente contó que “mantuvimos reuniones con los distintos gremios, tanto Secretario de Gobierno como quien les habla, tomaron contacto con nuestros empleados, el régimen que se aplica es el cincuenta por ciento trabaja del total de empleados, en algunas aéreas van día por medio, en otras hacen 48 por 48 horas”. Además, contó que se está invirtiendo en elementos de bioseguridad y protección “estamos trabajando a full a fin de dotar a todos nuestros empleados de las máximas condiciones de seguridad por ejemplo las máscaras, compramos 200, ya nos entregaron 100 y hay otras 100 en elaboración, ya las estamos repartiendo en áreas operativas que no estaban usando, dimos instrucciones de la compra inmediata de guantes para el personal de obras públicas, le pedimos a nuestros directores que aseguren el alcohol líquido, que exijan el uso de barbijo especialmente en lugares cerrados, pedimos que a los empleados se les entregue un barbijo por semana, por lo que el taller textil está full”, finalizó