Tras dos días de protesta policial en Santa Fe, en reclamo por un aumento salarial y mejores condiciones laborales, el gobernador Maximiliano Pullaro anunció en una conferencia de prensa el aumento de sueldo del personal policial y del servicio penitenciario provincial.
“Ninguno va a recibir un sueldo inferior a $1.350.000″, señaló desde la Sala Walsh de la sede de gobierno en Rosario. Más temprano, el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, había comunicado que levantaban las sanciones a los efectivos pasados a disponibilidad por las manifestaciones que derivaron en incidentes.
“Dicho esto, y habiendo atendido todas las demandas, entendemos que no hay ninguna razón para que siga habiendo una movilización pacífica fuera de la unidad regional”, afirmó el mandatario provincial. También aseguró que, una vez terminada la conferencia, firmaría el decreto que establece los aumentos salariales.
Pullaro remarcó, además, el gran trabajo de las fuerzas de seguridad en los últimos años para reducir la inseguridad en la provincia.
A mediados de la tarde, los patrulleros ya habían comenzado a salir a las calles para retomar las tareas de prevención, lo que había descomprimido parcialmente la situación.
Tras el anuncio del gobierno, se vio en imágenes televisivas que los efectivos comenzaron a retirarse y darle fin a la protesta. Varios festejaron e incluso hicieron sonar las sirenas de sus patrulleros como signo de celebración.
“Partimos fundamentalmente de lo que entendemos que fue un reclamo justo y genuino por parte de las fuerzas de seguridad. Estamos profundamente agradecidos por el trabajo que se ha hecho en los últimos dos años y dos meses en la provincia para reducir y derrumbar todos los indicadores de violencia e inseguridad que padecían y vivían a diario los rosarinos», expresó.


















































