René Bertrand, hijo de María Rosa Fugazot y César Bertrand, murió este jueves a los 53 años. El encargado de comunicar la noticia a través de las redes sociales fue el periodista Fede Flowers, en su cuenta de X. También hizo lo propio el productor Gustavo Sofovich, hijo de Gerardo, quien le confirmó a la prensa el fallecimiento del actor.
«Dolor inmenso: acabo de hablar con María Rosa Fugazot y me confirmó el fallecimiento de su hijo René Bertrand», detalló el comunicador. Hasta el momento, se desconocen los detalles y los motivos de la muerte de Bertrand.
Sin bien hasta ahora no hay precisiones sobre las causas de su muerte, se sabe que estaba luchando contra una enfermedad y que un virus habría acelerado el desenlace.
Criado en una familia de actores, su padrino artístico era Alberto Olmedo, el gran amigo de su padre (César Bertrand murió en enero de 2008). René estaba casado con Belén Giménez y tenía dos hijos.
Lejos de hacer uso de la portación de apellido, Bertrand hijo logró un buen lugar en los escenarios y la TV gracias a su formación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. A partir de ahí pudo hilvanar varios trabajos que le permitieron vivir de su oficio.
Tras una seguidilla de bolos y papeles chicos, consiguió un rol con desarrollo en Amigos son los amigos, la comedia protagonizada Carlos Calvo y Pablo Rago, y que estrenó Telefe en 1990. Con los años también se especializó en la dirección teatral.
Entre otros papeles clave de su carrera figura el de La peluquería de don Mateo, un clásico de la galería de creaciones de Sofovich.
En su hoja de ruta como director figuran obras como Una familia poco normal, Pobres pero casi honradas, No somos santas, Le referí cornud, Una Noche Excepcional, 14 millones, Venecia, Sin comerla ni beberla, Shock-Shock, Tu cola me suena y Regatos salvajes.


















































