El actor estadounidense Robert Duvall, reconocido por sus icónicos papeles en El Padrino y Apocalypse Now, murió este domingo a los 95 años. La noticia fue confirmada por su esposa Luciana Duvall a través de las redes sociales.
“Ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz en su hogar, rodeado de amor y consuelo”, escribió.
Y agregó: “Para el mundo, fue un actor, ganador del Oscar, un director, un narrador. Para mí, lo era todo. Su pasión por su oficio sólo era comparable a su profundo amor por los personajes, una comida exquisita y su capacidad para conquistar el corazón. En cada uno de sus muchos papeles, Bob lo dio todo por sus personajes y por la auténtica esencia humana que representaban”.
Por último, Luciana les agradeció a las personas que los acompañaron durante este tiempo: «Gracias por los años de apoyo que le brindaron a Bob y por brindarnos este tiempo y privacidad para celebrar los recuerdos que nos deja».
La historia de Robert Duvall
Duvall fue una figura fundamental del cine estadounidense durante más de siete décadas, destacándose por su versatilidad y profundidad interpretativa. Aunque alcanzó fama mundial por su papel de Tom Hagen en El padrino (1972) y El padrino II, su carrera incluyó una amplia variedad de géneros y personajes memorables.
Recibió el premio Oscar sólo una vez, en 1984, por el Tender Mercies, aunque estuvo nominado en cinco ocasiones a lo largo de una carrera que abarcó casi seis décadas.
También exploró el detrás de escena como un cineasta. En 1997 escribió, dirigió y protagonizó El Apóstol; Assassination Tango y Wild Horses, se sumarían luego a su labor como director.
En 2014, a los 84 años, alcanzó su última nominación de la Academia por su papel en El Juez, dejando además su sello en títulos recientes como Jack Reacher y Windows.


















































