Personal de la Sección “Santa Rosa” y la Sección Seguridad Vial “Orán”, dependientes del Escuadrón 20, se encontraba desplegado sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.320 (localidad de Pichanal) cuando detuvieron la marcha de un camión y procedieron a realizar el registro correspondiente.
Durante la inspección, los uniformados constataron que el rodado estaba ocupado por un hombre mayor de edad y con la ayuda del can detector de narcóticos “Oreo”, corroboraron la existencia de sustancias ilícitas en el interior del semirremolque.
Luego de informar sobre los hechos a la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, los gendarmes trasladaron el procedimiento hacia el asiento de la Unidad. Allí, en presencia de testigos, los efectivos descargaron cajones que contenían 1.200 kilos de berenjenas, en cuyo interior se escondían 30 paquetes rectangulares envueltos en cinta amarilla.
Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 31 kilos 370 gramos.
Además, los gendarmes aprehendieron a otros cuatro hombres que circulaban en un vehículo Volkswagen Gol.
La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de ambos rodados como así también el decomiso de la droga, la tonelada de verdura y teléfonos celulares.
Mientras que, los cinco involucrados quedaron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
















































