En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias de Jujuy, se reportó un marcado descenso de la curva de contagios lo que, por el momento, convirtió a todas las regiones de Jujuy en zonas «amarillas».
Según el coordinador del COE, Omar Gutiérrez, esta es una situación derivada del hecho de que en la provincia «hay una tendencia hacia el descenso que impacta no solo en cantidad de casos sino que también en el número de consultas por guardia al 0800 y en la necesidad de camas». En este marco el gobernador Gerardo Morales destacó que «los hospitales de campaña no tienen más del 10% de ocupación» y que como hay menos pacientes internados no se requieren de los mismos, que ayer quedaron sin ningún paciente como es el caso del de la ciudad capital. Estructura que, aclararon, no se desmontará, atendiendo a la posibilidad que pueda surgir un rebrote y que todo el personal será reubicado en otras actividades, lo que permitirá también, entre otras cosas, la conformación de un hospital nivel 1 en el Servicio Penitenciario.
La provincia registró este domingo sólo 39 nuevos casos de coronavirus que corresponden a San Salvador de Jujuy 13, Humahuaca 8, El Carmen 7, La Quiaca 5, Palpalá 5, Cieneguilla 1.
Por su parte, el Comité Operativo de Emergencias otorgó también el alta médica a 615 pacientes que lograron superar la enfermedad. Al momento actual y desde el inicio de la pandemia la provincia lleva un total de 12.915.
Sin embargo las malas noticias continúan, es que también en la jornada de ayer se registraron 9 fallecimientos a causa del Covid-19, siendo 6 de sexo masculino y 3 de sexo femenino de entre 46 a 87 años. Este número elevó la cifra total de víctimas fatales a 568.