La internación de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, no sólo activó el parte médico, sino también una inmediata escalada de reacciones políticas en las redes sociales.
Apenas se confirmó que había sido operada de urgencia por apendicitis con peritonitis localizada en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires —con autorización judicial por su prisión domiciliaria— comenzaron a circular mensajes críticos desde sectores vinculados al oficialismo y al empresario.
Las publicaciones se concentraron en la decisión de CFK de atenderse en un sanatorio privado. Dentro de ese marco, aparecieron chicanas que buscaron contrastar esa elección con el sistema de salud pública, históricamente reivindicado por el peronismo, y con la situación judicial de la exmandataria.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín. A través de un reposteo, difundió un mensaje que enumera hospitales públicos que llevan nombres del peronismo —como Evita, Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner— y los contrapone con el hecho de que la expresidente haya sido atendida en un sanatorio privado.
“Hay 59 hospitales Evita. 35 hospitales Perón. 17 hospitales Néstor Kirchner. Pero se atienden en el Otamendi”, decía el mensaje de un usuario de la red social X que el fundador de Mercado Libre compartió en su propio perfil.
En la misma línea, el diputado de La Libertad Avanza (LLA) Bertie Benegas Lynch compartió un mensaje del periodista Eduardo Feinmann que también cuestionaba a la expresidenta —que obtuvo una autorización judicial para salir de su departamento, en donde cumple arresto domiciliario— por utilizar un centro de salud de gestión privada.
“Nunca un hospital público. Ojalá se mejore atendida por los mejores médicos, de uno de los mejores sanatorios privados del país”, escribió Feinmann, en el posteo que fue replicado por el diputado de LLA.
El mismo presidente Javier Milei se sumó a las críticas contra Cristina Kirchner en medio de su internación repentina; sin escribir un mensaje directo, pero sí con posteos en su perfil de X. De esta forma, el jefe de Estado compartió un clip de video editado de una cuenta libertaria junto con la frase “Y dale con el Otamendi”.
En las imágenes se puede ver un recorte de un discurso de Cristina en el que afirma que “hay un sistema de salud pública cuando los presidentes se atienden en hospitales públicos”. “Lo demás es puro cuento”, dice.
















































