Acto conmemorativo de la creación de la Policía de la Provincia

Encabezó la ceremonia, el gobernador Gerardo Morales, acompañado por el vicegobernador, Carlos Haquim; el ministro de Seguridad, Luis Martín; y el jefe de la Policía de Jujuy, comisario general Horacio Herbas Mejias; quienes enfatizaron el compromiso y la vocación de servicio de los efectivos.

Cada 1 de agosto se conmemora un nuevo aniversario de la creación de la Policía de Jujuy, en este caso los 177 años de la institución. El acto central y desfile tradicional se realizó en el predio de la Ciudad Cultural.

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino al son de los acordes de la Banda de Música “Tacita de Plata”. Seguidamente, el capellán policial, Víctor Acchura, realizó una invocación religiosa y bendición de presentes institucionales.

Luego se recordó y se mencionó a los policías caídos en cumplimiento del deber y se entregaron reconocimientos al personal que cumplió 25 años de servicio, como también a efectivos que se destacaron por su labor de actuación.

Por su parte, el gobernador Morales saludó a todos los efectivos policiales y a sus familiares al recordarse un nuevo aniversario de la institución reconociendo el esfuerzo y el trabajo diario, «es un orgullo para todos», expresó.

Recordó los desafíos encarados por la gestión que tuvieron que ver con mejoras en los equipamientos, en resolver cuestiones como recursos y herramientas con los que debe contar la Policía, para mejorar la prestación de servicio en materia de seguridad pública.

Agregó que «los cambios están en lo tecnológico, tienen que ver con «Jujuy Seguro Interconectado», remarcó y anticipó que «apenas se inaugure en nuestra capital avanzará a los principales centros urbanos del interior».

Luego habló del tema infraestructura y señaló que «continuará con la tarea de reacondicionamiento en los destacamentos policiales en toda la provincia» y comentó que » la construcción de la nueva cárcel en Chalicán tiene un avance del 60 por ciento».

En referencia a la lucha contra el narcotráfico, Morales felicitó el trabajo de personal de seguridad, «quiero felicitar a todas las divisiones especiales» prosiguió y anticipó «pronto vamos a articular todo lo necesario para la lucha contra el narcomenudeo».

Finalmente, se refirió a otro de los objetivos propuesto en su gestión, «mi objetivo fue devolverle a la fuerza policial el respeto y la autoridad» siguió y acentuó en «la decisión de este gobierno fue recuperar la paz, el respeto en Jujuy».

En tanto, el ministro de Seguridad valoró la tarea diaria de hombres y mujeres que integran la fuerza. «Contamos con profesionales que trabajan los 365 días del año al servicio de la comunidad y por tal motivo acompañamos su labor gestionando unidades móviles y refaccionando destacamentos como comisarías para que el personal policial cuente con un lugar digno”.

Y afirmó que “vamos a seguir redistribuyendo los recursos humanos y materiales en lugares más vulnerables conforme al mapa del delito. Porque tenemos un plan estratégico para combatir los hechos ilícitos a través de una policía sólida, homogénea y presente en todo el territorio”.

Por último, Martín agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia en cada acción del ministerio y a su vez reconoció el trabajo desplegado en la pandemia por parte del personal policial e instó a seguir el camino del trabajo y profesionalismo.

A su turno, Herbas Mejías expresó que “hoy celebramos 177 años de nuestra institución, que fue creada en el año 1845 y en este día especial agradecemos a todos los que apoyaron las distintas actividades en el marco de nuestro aniversario”.

Asimismo, destacó el trabajo preventivo y de seguridad integral que los policías realizan, no solo en la persecución del delito, sino también en garantizar el orden y la paz social.

«En la semana se concretarán los actos en las distintas Unidades Regionales, donde también se realizará un reconocimiento al personal por su valentía y compromiso en su tarea diaria», culminó.

Participaron del acto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el jefe de Guarnición Ejército de Jujuy, teniente coronel Abel Giménez; los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Sosa; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Relaciones con la Comunidad, Diego Suárez; y de Delitos Complejos, Ernesto Albin; la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; el coordinador en Gestión de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; directores, legisladores provinciales, personal retirado y familiares del personal policial.

Cabe indicar, que en el tradicional desfile estuvieron presentes, el personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, cuerpos especiales, canes, caballería, motorizados, policía turística, alumnos del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, policía rural, entre otros.

Fuente: Prensa Jujuy

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ULTIMAS NOTICIAS

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?