Este centro de aprendizaje, que está ubicado en barrio Belgrano de San Pedro de Jujuy, no solamente continúa brindando clases virtuales a sus alumnos sino que también está colaborando con otras instituciones de nuestra ciudad, como el hospital Paterson.
En estos tiempos difíciles que vivimos los argentinos en general y los sampedreños en particular, bueno es rescatar las acciones que realizan algunas personas o instituciones, como en este caso, que se comportan de una manera solidaria para con sus conciudadanos. Fabio López, quien es el Director del Centro de Formación Profesional N° 1 de nuestra ciudad, le narró a Jujuy Informa que «hace poco reparamos 5 camas que estaban en desuso en el hospital Paterson y las reacondicionamos para que sirvan para la policía, porque ellos están buscando una sala que sirva para los pacientes con Covid de esa fuerza».
La ayuda del Centro no se quedó en esto sino que también ofrecieron sus tubos de oxígeno, en caso que hagan falta para el nosocomio local. Otra de las colaboraciones de este establecimiento escolar fueron la construcción de 4 camillas encapsuladas y una silla de ruedas también encapsulada, para que le den el uso correspondiente en el Paterson. Por último, el profesor López dijo que «en estos momentos estamos reparando otras sillas de rueda y les contamos que también elaboramos jabón, y alcohol en gel, que fueron distribuidos para el hospital Paterson y para la Municipalidad de San Pedro». Una escuela solidaria, en tiempos difíciles, es muy importante acciones como las que presta esta escuela, así que un merecido aplauso para todos quienes conforman esa comunidad educativa.