En el marco del programa Detectar que lleva adelante el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud conjuntamente con los municipios y personal de APS del Hospital Arturo Zabala, se realizó un rastrillaje en Puesto Viejo.
El rastrillaje rural tiene como meta principal buscar pacientes sintomáticos, una vez detectados quedan aislados y proceden a ser tendidos, ya que al encontrarlos con tiempo, se procede a la intervención del virus y así los pacientes pueden llevarlo de la mejor manera.
La concentración fue en el Punto Digital completando la zona, porque anteriormente se había trabajado en las localidades de Aguas Calientes y Pampa Blanca, arrojando las mismas un balance positivo.
Estuvo presente Marcelo López, Intendente de Puesto Viejo y paciente recuperado de coronavirus, la directora del hospital periqueño Paola Rondón, Amanda López Concejal de la mencionada localidad como así también René Herrera, jefe de APS.
Paralelamente, se dispuso un operativo para donar sangre y una charla para voluntarios donantes, de plasma, teniendo en cuenta que en la ciudad del cemento, hay numerosas personas recuperadas de Covid-19.