El Presidente afirmó que hace cinco semanas que la curva de contagios en la región Metropolitana viene bajando. Afirmó que ahora la mayoría de los casos suceden en el interior del país.
Fernández explicó que en un principio se creía que el mayor número de casos iba a quedar restringido al AMBA, pero «descubrimos ya que esto no es así. Y esto no es la culpa de nadie, es del virus», planteó el mandatario en la Casa Rosada.
«Lo que hicimos con el AMBA ahora tenemos que hacer con cada provincia. Estoy convencido de que ahora se debe hacer lo mismo con las provincias afectadas. Son provincias a las que amo, por eso, en una larga charla (ayer) les propuse (a los gobernadores) seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo», afirmó.
El Presidente destacó la necesidad de reducir la circulación en estos distritos e insistió con su pedido a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como «única forma de evitar muertes».
Fernández también afirmó que el tercer trimestre del año reflejará mejores indicadores económicos respecto a los registrados en el segundo trimestre, y destacó algunos resultados positivos que empezaron a evidenciarse en septiembre en diversos sectores productivos.
«Conocimos los datos del segundo trimestre de la economía y la pobreza que nos dejaron muy entristecidos», dijo y señaló que «el tercer trimestre va a tener otros resultados, que tampoco van a ser para celebrar mucho, pero van a ser mejores que los del segundo trimestre».
En ese sentido, Fernández señaló que se están observando «algunas mejoras en la economía, alguna recuperación que tampoco se pueden postergar» y consideró que para sostener la recuperación productiva, será necesario «seguir trabajando, cuidando los protocolos sanitarios dispuestos para cada actividad».
Antes del anuncio mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir la modalidad que tendrá la nueva fase del aislamiento social por el coronavirus en el Área Metropolitana, cuya próxima etapa comenzará el lunes próximo.
La reunión comenzó pasadas las 16 de manera presencial en Casa de Gobierno con el mandatario porteño, mientras que Kicillof participa a través de una videoconferencia, ya que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19.