En el marco de la lucha contra el coronavirus, la Intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, pidió ante el Ministerio de Salud de la Nación que les envíen respiradores.
Paniagua comenzó con las gestiones junto a los integrantes del Consejo Nacional de Políticas Indígenas, y el Movimiento Social, Octubres dirigido por el legislador del Parla Sur, Gastón Harispe.
Los requerimientos son innumerables pero entre los principales solicitaron, respiradores, equipamiento de prevención sanitaria para el personal de salud del hospital de Humahuaca, insumos descartables de prevención, materiales específicos para atención y tratamiento de los pacientes en cuarentena, insumos medicinales, como así también se supo que desde Nación apoyan la posibilidad de instalar la unidad de terapia intensiva UTI que tanto necesita el hospital cabecera del departamento norteño.
El apoyo específico que viaja en atención a la salud del departamento de Humahuaca estaría llegando en las próximas horas a San Salvador de Jujuy, luego de forma inmediata y con los resguardos necesarios, hasta la Quebrada.