Gastronómicos podrán recibir a jujeños desde otras localidades: «se analiza que se vuelvan a utilizar los vouchers», indicó el ministro de Turismo. La hotelería aún no está habilitada.
Las provincias se preparan para un fin de semana largo, pero a causa de la pandemia de coronavirus, que aún sigue afectando a muchos argentinos, el turismo no estará habilitado en su totalidad dependiendo de la región. En Jujuy ya se definió que la hotelería no tiene autorizado comenzar a trabajar pero lo que sí se permitirá es la apertura de los locales gastronómicos y con ello, el desplazamiento interjurisdiccional de los jujeños.
A poco de que nuestra provincia anunciara que a mediados de octubre comenzarán a operar los vuelos comerciales en el territorio local, lo que permitirá empezar a activar el sector, como puesta a punto de cara a la temporada de verano, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia informó que los gastronómicos podrán abrir en toda la provincia y recibir a clientes de otra jurisdicciones.
«Eso se encuentra en análisis y se informará este jueves en el COE», sostuvo el ministro Federico Posadas al ser consultado por mayores detalles y sobre la circulación de pares e impares.
LA QUEBRADA CONFIRMÓ QUE LOS GASTRONÓMICOS SE REACTIVAN ESTE FIN DE SEMANA
Particularmente los municipios de Humahuaca, Purmamarca y Tilcara, acordaron con el sector gastronómico reactivar la actividad el próximo fin de semana largo; y anunciaron que el siguiente (Día de la madre incluido), abrirán los establecimientos hoteleros, en principio solo en la comuna tilcareña.
La circulación de los jujeños y la atención en los locales gastronómicos, será cumpliendo los protocolos establecidos, además de un control garantizando la seguridad y salud de los visitantes.
Jujeños de la Puna, Valles y Yungas que quieran trasladarse hasta la Quebrada, deberán hacerlo con el respaldo de un voucher extendido por un local gastronómico, que abrirá sus puertas al mediodía y en la noche, indicaron los jefes comunales en un parte de prensa.