Y ahora sí, puede festejar. Juventus venció por 2-0 a Sampdoria en Turín y se consagró campeón de la Serie A por novena vez consecutiva. La Vecchia Signora se impuso gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi.
Luego del traspié del último jueves ante Udinese que postergó la celebración, la Vecchia Signora no volvió a fallar y se aseguró un torneo que desde hace varias fechas ya parecía liquidado.
El primer tanto de la jornada llegó de la mano de Cristiano Ronaldo. El portugués aprovechó una distracción en la visita y, tras una buena jugada preparada de un tiro libre, recibió solo dentro del área y marcó el 1-0 justo antes de irse al descanso.
A los 22 minutos del complemento, Federico Bernardeschi se encargó de sentenciar la historia. El delantero italiano aprovechó un rebote que dio el arquero Emil Audero luego de un remate de CR7 y puso el 2-0.
La historia se terminó de simplificar a los 32 minutos de esta segunda etapa, cuando Morten Thorsby vio la segunda amarilla y dejó a Sampdoria con un hombre de menos.
Juventus tuvo chance de ampliar la ventaja. Sin embargo, el propio Cristiano Ronaldo desperdició un penal sobre el cierre del partido: su remate dio en el travesaño.
De esta manera, la Juve alcanzó las 83 unidades, a siete del Inter (76), ocho de Atalanta (75) y nueve de la Lazio (74), sus perseguidores a lo largo de la liga, y se quedó con el título por novena ocasión consecutiva.
La única mala del domingo para Juventus fue la lesión del futbolista argentino Paulo Dybala. La Joyita abandonó el encuentro a los 40 minutos del primer tiempo por molestias en el abductor izquierdo.
Dybala, autor de 17 goles en los 44 partidos disputados este año, pidió el cambio tras notar un dolor en el abductor izquierdo y fue sustituido por Gonzalo Higuaín, cuando el partido estaba 0-0.
Habrá que ver la gravedad de la lesión y su evolución, para saber si podrá estar presente en el duelo del viernes 7 de agosto frente a Lyon, por la revancha de los octavos de final de la Champions League.