En busca de alcanzar un acuerdo que permita una salida prolija de su hijo del club Barcelona, Jorge, el padre de Lionel Messi,llegó este miércoles por la mañana al aeropuerto El Prat, en Cataluña. El avión aterrizó en el aeropuerto a las 7.40 (hora española). «Difícil, difícil», dijo a su arribo, con relación a la continuidad del jugador en Barcelona. Respecto de si la llegada a Manchester City es una buena opción, mencionó: «No sé, no hay nada todavía». Asimismo, ante la pregunta, dijo que no había hablado con Pep Guardiola, DT del club inglés.
Ocho días después de que Messi pateara la puerta con la carta documento en la que le avisaba a Barcelona de que iba a hacer uso de la cláusula contractual que le permitiría irse ya mismo, este miércoles se abre la mesa de negociación entre los intereses opuestos del N° 10 y del club. ientras Messi suma ausencias a los entrenamientos de pretemporada, la reunión medirá hasta qué punto pueden acercase dos posturas extremas. Del lado del rosarino se anuncia una predisposición al consenso, no hay ánimo de romper las relaciones ni de agravar el litigio, siempre que la salida del laberinto lo conduzca a cerrar su largo ciclo en Barcelona para buscar nuevos rumbos, que todas las especulaciones ubican en Manchester City.
Mientras tanto, Barcelona volvió a entrenar por segundo día consecutivo sin su capitán, mientras todas las miradas están puestas en la inminente llegada del padre y representante del astro, Jorge Messi, que viajó desde Rosario para la reunión que mantendrá con la directiva blaugrana para negociar su futuro.
Desde que Messi comunicó por burofax su intención de abandonar Barcelona adhiriéndose a la cláusula que le permitiría salir gratis, hace exactamente una semana, Jorge Messi y Bartomeu mantuvieron contactos telefónicos en los que defendieron sus posiciones encontradas, a la espera de una reunión cara a cara con la esperanza de un acercamiento.
Fuente; La Nación.