El Presidente mantuvo una reunión en Olivos con los especialistas en la salud y le dijeron que hay un incremento de contagios que impone una menor circulación de gente. Se limitarán los permisos de circulación y el transporte público.
En el Gobierno dijeron que el Presidente quiere ajustar la opinión que recabó con los epidemiólogos para contrastarla con lo que acuerde ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
“Fue una buena reunión con muchos detalles técnicos, pero quedó en claro que en este momento debemos volver a la Fase I de aislamiento en el área metropolitana”, explicó un funcionario del Gobierno que estuvo en la reunión en la quinta de Olivos con el grupo de especialistas de la salud.
Con 49.851 casos de contagio y 1.124 muertos hasta esta tarde por COVID-19, los médicos que hablaron con el Presidente coincidieron en la necesidad de ampliar la cuarentena con un esquema más restringido. Se estima que serán 15 días más de esta nueva fase de aislamiento obligatorio a partir del lunes que viene.