La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con los trabajos de mantenimiento en el circuito Tierra Brava ubicado a la vera de la ruta nacional 34. El sábado desde las 11 se habilitará la práctica de mountain bike, trekking y enduro.
El encargado de Deportes Extremo, Gabriel Rocha, explicó: “Reactivamos todo lo que son las actividades deportivas por el COE, estamos trabajando en el circuito de trekking, mountain bike y enduro, son deportes individuales, deportes que manejan mucha distancia, entonces eso nos da el pie para seguir haciendo nuevos circuitos y dejando el predio en condiciones para los visitantes de toda la ciudad”.
Rocha resaltó que “son actividades de manera individual, pueden hacerlo solamente en grupo familiar, el circuito de trekking está marcado con cinta amarilla, tiene diez kilómetros, es un lugar atractivo, la gente que no conoce puede acercarse el sábado a partir de las 11 estará abierto, para el mountain bike trabajando en conjunto con el Team San Pedro, marcamos un circuito de 13 kilómetros, bastante atractivo para los amantes del mountain y el sufrimiento como decimos nosotros y con la gente del Club Enduro y Rescate marcamos un circuito de 18 kilómetros”.
El encargado del predio deportivo Tierra Brava remarcó que “son actividades solamente para los sampedreños, la gente que conoce puede ir, si no quieren ingresar a lo que son las sendas, pueden recorrer el predio que es bastante grande, tiene la zona de asadores, la pista de moto cross que no está habilitada y el de automovilismo”.
El lugar ofrece, además de hacer un deporte al aire libre y pasar la jornada en familia, un paisaje típico de las yungas “todos los recorridos pasan por Las Pichanas, asi que es un punto donde se cruzan todos los recorridos porque es la parte más notable que tiene Tierra Brava y queremos que se conozca”, puntualizó al tiempo que aclaró: “No estamos en práctica competitiva, por ende deben estar tranquilos, con precaución, verán cinta amarilla, cinta roja, la circulación es recreativa”.
Por último, Gabriel Rocha contó que “el mantenimiento en Tierra Brava es diario, siempre lo tenemos en condiciones para que todos puedan disfrutarlo, para ingresar al predio no hace falta número par o impar, son distintos circuitos y todo es unidireccional así que no se pueden cruzar ninguno de los tres deportes”, finalizó.