La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y las diferentes áreas que la componen, vienen desarrollando importantes trabajos en diferentes ámbitos.
Por eso, Gisel Bravo resaltó que están culminando con los relevamientos sobre la población de adultos mayores “venimos realizando diferentes tipos de trabajos, a pesar de la pandemia y que estamos viviendo una situación muy compleja, estamos trabajando con todo el equipo municipal. Esta semana finalizaremos el relevamiento de los adultos mayores, pero quedará habilitado un teléfono para que los vecinos puedan avisarnos o denunciar si conocen algún adulto mayor en situación de riesgo”.
La Secretaria de Desarrollo Humano recordó que “ya está funcionando el voluntariado social, contamos con más de 70 voluntarios que vienen recibiendo la capacitación y se están contactando con cada uno de ellos, estarán bien identificados, no pueden ingresar a los domicilios para que no haya ningún problema”, y agregó “este programa que lleva adelante conjuntamente el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Humano, viene a cubrir las necesidades cuidando sobre todo la salud de nuestros mayores”.
La doctora Bravo explicó que “estamos haciendo visitas, contacto para verificar que estén bien y no les falte nada a las personas con discapacidad, estamos habiendo un relevamiento, está el equipo del área discapacidad y el equipo de deporte adaptado para estar en contacto con ellos, visitarlos, y estar en contacto directo”.
Por otro lado, continúa la entrega de Tarjeta AlimentAr a domicilio “seguimos con la entrega de la Tarjeta AlimentAr, las estamos llevando al domicilio de las personas su que fueron verificados sus respectivos domicilios, los que aún no la recibieron deben enviar un mensaje al número de teléfono que figura en los medios y ratificar el domicilio”.
La titular de la Secretaria de Desarrollo Humano comentó que “estamos implementando un nuevo programa que se llama Comedores desde adentro, consiste en invitar a algunos beneficiarios de los comederos para que puedan ser parte de los comedores y vean todos los alimentos que ingresan, como se los utilizan, es para hacerlos sentir parte también de los comedores”, finalizó.