Luego del juicio, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó al femicida de Alejandra Oscari, Raúl Oscari a la pena de prisión perpetua por ser hallado penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado en contra de una mujer perpetuado por un hombre y mediando violencia de género”.
El hecho había conmocionado a la ciudad de San Pedro de Jujuy y a la provincia, luego de la desaparición y de haberse encontrado el cuerpo calcinado de la joven Alejandra Oscari, el 5 de mayo del año 2017, en el empalme de las rutas nacional Nº 34 y provincial Nº 1. El único imputado por el crimen, su padrastro Raúl Oscari, quien desestimaba en su momento que el cuerpo se tratara del de la joven, fue condenado por tan cruel femicidio.
Varios fueron los pedidos de justicia de la comunidad sampedreña y es por ello que luego de un juicio, el Tribunal integrado por los jueces, habilitados, Ana Carolina Pérez Rojas -presidenta de trámite-, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de Felicia Barrios., dictaron tan ejemplar condena.