Señalaron que por cuestiones de agenda, el mandatario nacional no podrá visitar la provincia.
La llegada del presidente Alberto Fernández a la provincia de Jujuy, que estaba prevista para este miércoles, finalmente fue suspendida por cuestiones de agenda informaron hoy fuentes cercanas a la presidencia.
El último domingo en el informe del COE, el gobernador Gerardo Morales había hecho mención a llegada del mandatario nacional aunque no había confirmado el horario del arribo ya que de esa logística se encarga el equipo de presidencia de la Nación.
En horas de la tarde de hoy finalmente quedó descartada la visita de Fernández a Jujuy por motivos no especificados hasta el momento pero que tienen que ver con la agenda presidencial. Este lunes Alberto tenía que visitar la provincia de Mendoza, arribo que también fue suspendido.
«Recién nos comunicamos con Julio Vitobello, Secretario General de la Presidencia, quien me informa la suspensión del viaje del Presidente, con fecha a definir. Alberto Fernández junto al Pueblo Jujeño esperamos su visita cuando la considera oportuna», twitteó desde su cuenta el gobernador Gerardo Morales.
Se esperaba que el presidente llegue a Jujuy para supervisar las tareas que realiza el COE en la lucha contra la pandemia de coronavirus y que en las últimas semanas se vio saturada debido a la gran cantidad de contagios que se registran diariamente.
Se espera ahora que la visita de Alberto Fernández sea reprogramadora para una nueva fecha.