Efectivos del Cuerpo de Policía de Caminera, dependiente de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, lograron secuestrar una carga de 300 kilos de hojas de coca en estado natural.
En distintos procedimientos realizados en los Destacamentos de León y Puesto de Márquez, en sus respectivos puestos camineros ubicados sobre ruta Nº 9, secuestraron más de 300 kilos de hojas de coca en estado natural. En consecuencia demoraron a cuatro sujetos de entre 25 y 35 años y al secuestro de una camioneta en la cual transportaban la mercadería incautada, ladrándose actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
El primer procedimiento se realizó por la noche en momentos que personal del Destacamento León, realizaba control rutinario sobre ruta 9, detuvo la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux color gris, la cual circulaba en sentido norte- sur, cuyos ocupantes tras descender huyeron en distintas direcciones, por lo que se aprehendió a cuatro masculinos en tanto que el conductor del rodado logró darse a la fuga.
Asimismo los policías en la respectiva inspección de la camioneta, lograron incautar varios bultos conteniendo un peso total de 287 kilos de hojas de coca en estado natural, razón por lo cual se dio participación al personal de Delitos Complejos, dando inicio a las actuaciones por contrabando ilegal de hojas de coca y a disposición del Juzgado Federal. En cuanto a los protagonistas también se puso en conocimiento al COE Provincial.
La otra intervención se efectuó minutos más tarde, donde personal de Policía Caminera de la Localidad de Puesto del Márquez, procedió al secuestro de un bulto conteniendo la cantidad de 80 paquetes (1/4 c/u) de hojas de coca en estado natural (20 kilos), el cual fue arrojado por el chofer de un vehículo en el cual se dio a la fuga con rumbo desconocido.