En un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Gerardo Morales anunció que se podrán realizar actividades en las zonas amarillas, que comprenden los departamentos La Quiaca, Maimará, San Salvador, San Antonio, El Carmen, Palpalá, Rodeito, Puesto Viejo y San Pedro.
Se podrá caminar y correr con carácter familiar y recreativo, de lo que pueden participar menores con la compañía del padre o tutor responsable. Además, en orden de los deportes individuales, también podrá desarrollarse el ciclismo, golf, tenis y padle, desde los menores de 12 años hasta adultos mayores de 65.
«La circulación es unidireccional, en un solo sentido, por la derecha. Vas caminando o corrés, por la derecha. Si vas de izquierda [sería] de contramano, y entonces estás incumpliendo y va a ser pasible a una multa, seguramente similar a la del no uso del barbijo», enfatizó Morales.
Las actividades serán permitidas de lunes a sábados, en cuyo caso se podrá circular por ciclo vías, circuitos, espacios físicos habilitados y autorizados por cada municipio. Todo ello teniendo en cuenta el número de terminación de DNI, par o impar, según corresponda.
Sumado a ello, no se podrá salir de la localidad correspondiente en concordancia con el DNI, siendo requisito indispensable el uso de barbijo, distanciamiento social y registro obligatorio de datos personales del asistente.