Alejandro Cook Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, con Municipal FM 97.5 de la ciudad de San Pedro de Jujuy, durante la primera mañana en “Tren del Ramal”; y comentó acerca de la complicada situación que atraviesa la provincia de Corrientes con problemas de incendios, en una época de sequía.
“Tenemos que tener en cuenta que los brigadistas jujeños están acostumbrados a todo tipo de terrenos, sobre todo montaña y la exigencia que tenemos en Jujuy es muy grande. Ituzaingó es un terreno muy duro y que no tiene agua abajo, y nuestros brigadistas están acostumbrados, por eso se les asigna esta zona”
Durante 15 días la cuadrilla de la Base de San Pedro se alojarán en Ituzaingó, dónde se les solicitó desde nación para que trabajen en la zona dada la complicación que presenta y el esfuerzo requiere
Cook, comentó “esta mañana hablamos con ellos y ya salieron tempranito a trabajar, gracias a Dios fue bueno el viaje y están todo en muy buenas condiciones. Esperemos que en estos 15 días puedan solucionar, y sino igual tenemos cuadrilla de Base en Yito, un refuerzo que enviaremos como recambio si no hay soluciones”.
“Sabemos que la provincia de Jujuy es requerida en otros países también para colaborar en incendios, por la alta capacidad que tiene para desempeñarse ”
Al ser tan profesionales, requirió que nos tengamos que exigir y seguir perfeccionándose, y formar personas competentes en todo lo que sea extincion de incendios forestales, en todo lo que es interfaz, urbano, forestal, que puedan tomar muchos conocimientos para las técnicas de prevención, operatividad, investigación, tecnología, de tal forma que puedan desarrollar todas las capacidades en meteorología, topografía, manejo de herramientas, comunicaciones, rescate, dado que también somos de emergencias ambientales. De esta manera buscamos mejorar y profesionalizarnos”.


















































