El campeón vigente a la semifinal. Atlético San Pedro se impuso en su visita a Tiro y Gimnasia 2 a 0 y clasificó a la semifinal de la Copa Jujuy Energía Viva en partido desarrollado en el estadio “Fortín de barrio Belgrano” con el control de Jesús Lambertín.
El “millonario” fue más que el “lobo”, aunque no tuvo el volumen de juego de otros partidos, pero le alcanzó para volver a imponerse por cuarta vez consecutiva en lo que va del año, las otras tres fueron por el Apertura, Clausura y final del torneo de la Liga del Ramal.
A los 14 minutos un pase entre líneas de Franco para Elías que aplicó la ley del ex y facturo luego de dejar en el camino al arquero local y definir con el arco vacío.
Tiro y Gimnasia buscó la igualdad, pero siempre se topó con la defensa visitante bien parada, ordenada, sumado a que le faltaron ideas claras para poder habilitar al Poni López y Pisana, los delanteros locales.
Salvo en el final, luego de un tiro de esquina apareció solo Farfán para empatar, pero de cabeza ejecutó desviado.
En el complemento, de entrada, a los cuatro minutos, Brizuela se tiró con los dos pies hacia adelante pegando en la humanidad de Valenzuela y el juez cerca de la jugada no dudó en sacar tarjeta roja.
Después fue un monólogo de Atlético San Pedro, primero Páez de frente al arco remató solo a las manos del arquero, luego, a los 17 minutos. Lucero otra vez de frente al arco, pero ejecutó ancho.
El “millonario” no liquidaba el pleito, seguía manejando la pelota, pero no aceleraba de tres cuartos de cancha hacia adelante, hacía todo lento.
Tiro tuvo una chance clara para empatar, a los 25 minutos Miguel Álvarez le robó la pelota a Méndez que intentó enganchar en la puerta del área y cuando quedó cara a cara con Fanola, definió afuera.
Después el que se lo perdió para Atlético fue Gurrieri, a los 29 minutos entró solo y remató mal.
Hasta que a los 31 minutos Ponce recibió solo por izquierda, puso el centro al medio y Luciano intentó despejar la pelota, pero al pifiar terminó depositando la bocha contra su propio arco.
Atlético San Pedro sacó boleto a la semifinal del certamen que hace disputar el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, conjuntamente con el Ministerio de Salud, Same, Ministerio de Seguridad, Policía.

















































