Se trata del 2018VP1. Viajará cerca de nuestro planeta el próximo 3 de noviembre, aunque su trayecto podría desviarse. ¿Hay algún riesgo?
El asteroide 2018VP1 viajará cerca de la Tierra el 3 de noviembre de 2020, día de las elecciones en Estados Unidos, y existe una chance de que su trayecto se modifique rumbo a nuestro planeta. Sin embargo, NASA salió a aclarar la situación y manifestó que pase lo que pase no representa ningún riesgo.
Este asteroide viajará a 4.994,76 kilómetros de la Tierra. Existe un probabilidad entre 240, un 0,41%, de que se dirija directamente a nuestro planeta, algo que podría ocurrir si se desvía en el camino.
De ocurrir esto, tampoco habría que preocuparse. La NASA aclaró que su tamaño es de 1,5 metros, comparable con un auto muy pequeño.
Al ser tan pequeño, si el 2018VP1 entrara a nuestra atmósfera se desintegraría. Algo parecido a lo que ocurrió en Japón durante la noche del pasado viernes (madrugada del sábado).
Para que la NASA considere a un objeto potencialmente peligroso para nuestro planeta, debería tener más de 140 metros de diámetro.