La transformación en autopista de la ruta nacional 34, entre el límite con Salta y la zona de El Cuarteadero (RN 66) avanza a buen ritmo, destacó un informe de Vialidad Nacional al precisar que el proyecto abarca un tramo de 26 kilómetros del corredor en el sur de la provincia.
Se construyen además los puestos de control de Rentas, Gendarmería, destacamento y vivienda policial en el límite interprovincial.
«Por decisión del Gobierno nacional reactivamos la obra pública, priorizando aquellas con fuerte impacto en las comunidades. La reactivación de la transformación en autopista de la ruta 34 es una iniciativa fundamental para el desarrollo del Noroeste Argentino y el crecimiento de sus economías regionales‘, dijo el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
La nueva autopista optimizará las condiciones de circulación en el interior de la provincia y agilizará los tiempos de viaje entre las ciudades de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Salta. El proyecto reducirá los costos logísticos del transporte de cargas internacional y dinamizará el desarrollo de la agricultura, el comercio y la minería, beneficiando a más de 7 mil usuarios del Noroeste Argentino.
Fuente: El Tribuno de Jujuy