La fase 1 se extiende en las localidades y departamentos que cumplieron una semana en estas condiciones.
En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias y con el gobernador Gerardo Morales encabezando la conferencia luego de recuperarse del coronavirus, se informó que San Salvador de Jujuy; los departamentos Ledesma y San Pedro; y la ciudad de Palpalá, Perico y La Quiaca, continuarán en zona roja.
Gerardo Morales informó que estas zonas continuarán en fase 1 por la cantidad de casos registrados pero aclaró que existen ciertas flexibilizaciones determinadas por cada municipio.
En este sentido, se refirió específicamente a la actividad comercial: aclaró que estas semanas hubo reuniones con algunas cámaras y continuarán habilitados a trabajar.
«Los comercios contagian menos que los bancos, el comerciante tiene la posibilidad de trabajar y los protocolos que estableció la cámara de comercios, como los servicios, son muy rigurosos y han generado un cumplimiento importante», sostuvo el gobernador.
Morales afirmó que tiene un «pensamiento firme» sobre el funcionamiento comercial y que incluso lo hizo extensivo al presidente y al resto de los gobernadores.