Los contagios por Covid-19 superaron los 4.732.000, pero el peligro de la enfermedad no frenó a una multitud en las playas de Río de Janeiro y San Pablo.
El número de muertos por el coronavirus en Brasil llegó a 141.783 este lunes mientras se contabilizaron 4.732.568 infectados desde que comenzó la pandemia en febrero, luego de un fin de semana de altas temperaturas con playas abarrotadas en Río de Janeiro y San Pablo.
En las últimas 24 horas se registraron 335 nuevos fallecimientos y 13.800 nuevos infectados por Covid-19, de acuerdo con el parte elaborado con base en las secretarías de Salud de los 27 estados provinciales y publicado este lunes por el sitio de noticias G1.
La media móvil de fallecimientos fue de 697 en los últimos siete días lo que indica una baja del 7% a nivel nacional.
Se observaron subas en los promedio de muertes en Río de Janeiro y Amazonas, dos estados de Brasil donde la situación muestra signos de agravamiento, además de Minas Gerais, Bahia, Roraima y Amapá.
Río de Janeiro, el estado más visitado por turistas extranjeros, registro 39,2 grados centígrados e domingo, con las playas colmadas de público que en su mayoría no respetó el aislamiento social, ni utilizó barbijo.
Las arenas de Copacabana, Leblon y otras playas de la zona sur de la Ciudad Maravillosa estuvieron ocupadas por el público pese a que esto no está autorizado por los decretos municipales, precisamente para prevenir el contagio del coronavirus.