Si bien durante este último fin de semana se redujeron los delitos por violar la cuarentena en esta localidad, aún circulan personas inescrupulosas que nada deben hacer en las calles y en varios casos alcoholizadas.
Como viene ocurriendo desde el mes de marzo en nuestra ciudad, durante los fines de semana se incrementan los controles en distintos puntos de la zona céntrica y de los barrios sampedreños. También como viene ocurriendo en San Pedro de Jujuy, este operativo cuenta con la participación de personal del Escuadrón 60 de Gendarmería Nacional con asiento en esta ciudad, personal de la UR II de la policía provincial, Dirección Municipal de Tránsito e Inspección Ciudadana.
En los controles realizados se han confeccionado más de 30 actas de alcoholemia, demora y secuestro de 27 motos, 9 vehículos y 8 detenidos por desacato a la autoridad. También 4 vehículos se dieron a la fuga, 2 fueron interceptados en su huida y los otros 2 dejaron documentación que será utilizada para dar con sus paraderos, elaborar el informe correspondiente y entonces el Juzgado de turno, libre orden de detención y secuestro.
Una curiosidad de este operativo de fin de semana fue el secuestro de una moto de alta cilindrada, que al parecer fue abandonada por su conductor, quien al percatarse del control policial, dejó el rodado «trabado» y se dio a la fuga, a pie. La moto quedó a disposición del área de Tránsito Municipal.
La gente en nuestra ciudad sigue sin respetar la «responsabilidad individual», de cuidarnos, de quedarnos en casa y así la crítica situación que vivimos será difícil de superar en el corto plazo.