El Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmó 84 demoras en la jornada de ayer por violar la cuarentena estricta y obligatoria.
Pese a que desde el Gobierno provincial se informó sobre la severidad de las multas que pesarán en contra de los infractores, se registraron varios procedimientos en toda la provincia, a personas que hicieron caso omiso a las disposiciones del COE.
Desde la medianoche del sábado, se dispuso un importante operativo en los principales accesos a las localidades de toda la provincia.
Al respecto, el ministro de Seguridad Ekel Meyer, dijo que los resultados fueron positivos y que la mayoría de los jujeños cumplieron con las medidas, para evitar la circulación y propagación del coronavirus que afecta a todo el mundo.
Por otra parte se informó que los controles continuarán durante toda esta semana, porque hay que recordar que el aislamiento social preventivo y obligatorio de fase 1, será en nuestra provincia hasta el 2 de agosto.
Los infractores deberán pagar multas en el Juzgado Contravencional que van desde los 40 mil hasta los 340 mil pesos inclusive.
Hasta la fecha hubo más de 1.500 fallos para infractores por violar de alguna manera u otra la cuarentena obligatoria.
Fuente: El Tribuno de Jujuy