Así lo hizo saber Celia Barrios, quien es la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Comunitarias del municipio sampedreño. Además adelantó que muy posiblemente en el próximo mes de noviembre se realicen las elecciones en el club Providencia.
Ante la inquietud de vecinos en algunos barrios de nuestra ciudad, para que se renueven las autoridades barriales, Barrios dijo que «de acuerdo a una resolución de Fiscalía de Estado decidió prorrogar el mandato de las autoridades de los centros vecinales, a quienes lo tienen vencido, por un año más».
Sin embargo, expresó la responsable de Relaciones Institucionales «con la inquietud que tenemos de algunos sectores barriales, como Güemes, Ejército del Norte, hemos decidido conformar comisiones reorganizadoras para canalizar las sugerencias, ideas que tienen los vecinos para mejorar su barrio. Es muy posible que también se sume a la conformación de estas comisiones reorganizadoras el barrio La Merced, con quienes me reuniré en los próximos días».
La Subsecretaria también dejo las puertas abiertas para todas las instituciones de la ciudad, «porque ese es el objetivo de esta área de ayudar, colaborar, canalizar las inquietudes de quienes pertenezcan a alguna asociación u organización de nuestra ciudad».
Por último adelantó que «la comisión reorganizadora del club Providencia, presentó el protocolo para las elecciones que están postergadas desde principios de año, debido a la cuarentena por la pandemia mundial. El mismo fue aprobado por el COE local y ahora deberá tener el visto bueno de Fiscalía de Estado y si esto es así en el próximo mes de noviembre se podrán realizar», finalizó.