La Municipalidad de San Pedro de Jujuy en conjunto con personal de APS del Hospital Paterson, Ministerio de Salud de la provincia, Ministerio de Salud de la Nación, Policía de la provincia, realizó el operativo “Detectar” en barrio Sarmiento.
Con la presencia de Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, se concretó el denominado “rastrillaje”, o bien búsqueda de la persona sintomática cumpliendo así en esta jornada de día domingo con el programa del Gobierno provincial. Se realizaron 12 manzanas y visitaron 246 familias.
“Seguimos realizando este operativo, esta búsqueda de personas con síntomas, ahora en barrio Sarmiento junto con el equipo de APS del hospital Paterson, el equipo de la Municipalidad con los manzaneros, nos acompaña Policía de la provincia, gente del Ministerio de Salud y de la provincia y de Nación, se hacen las manzanas del barrio para buscar personas con síntomas para realizarles el test rápido o un hisopado”, explicó la doctora Bravo.
La Secretaria de Desarrollo Humano contó que “los vecinos nos reciben muy bien, es importante que nosotros vayamos a buscar personas con síntomas y los que no tienen síntomas procedemos a un control, sobre todo a los adultos mayores, tenemos un grupo de médicos acompañándonos asi que en el caso que se presenta cualquier tipo de síntoma en alguna persona el médico puede acudir”.
La curva de infectados bajará en la medida que haya conciencia social, por eso Gisel Bravo remarco que “se tienen que seguir cuidando, cumpliendo las medidas de bioseguridad, es fundamental para que se corte la cadena de contagios”.
El programa “Detectar” se extenderá por todos los barrios de San Pedro de Jujuy, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia “vamos a estar en todo el mes de septiembre recorriendo los barrios, el cronograma lo hace APS de acuerdo a los datos que ya tienen, es importante esta tarea”, culminó.