El fin de semana para la ciudad de Humahuaca dejó diversos resultados luego que desde el Comité Operativo de Emergencia decretara el cierre definitivo. No hubo movimiento de personas ajenas a la Quebrada.
La decisión de la cuarentena absoluto, casi con tintes de toque de queda, fue decidida a partir de los casos positivos de Covid-19 que había tenido la historia ciudad turística del norte de nuestra provincia.
Pero no todos cumplieron, algunos rezagados que se animaron a violar el pedido del COE local y terminaron demorados por la Policía de la provincia que junto a las autoridades locales llevaron a cabo diversos operativos.
Sobre todo aquellas personas que incumplían las normativas, como el uso del barbijo, el permiso para circular, la falta del DNI y personas en estado de ebriedad. Hasta se realizó el abandono de un vehículo por escaparse de los controles.
Por eso, al realizar un balance, Karina Paniagua, Inte4ndenta de Humahuaca, pidió a la ciudadanía “que tomemos conciencia, estamos en un momento crítico en todos los sentidos y vamos a cuidar la salud de nuestro pueblo, tenemos que evitar la circulación del virus en Humahuaca, y lo mejores quedarse en casa”.
“Queremos agradecer a todas las personas que colaboraron y se quedaron en casa, vamos a seguir escuchando a nuestros vecinos, no queremos que Humahuaca aparezca en el mapa, en rojo, por eso pedimos que tomemos estas medidas, con mayor responsabilidad y cuidados”, finalizó Paniagua durante la rueda de prensa.