El intendente Rubén Eduardo Rivarola junto al director del Hospital Wenceslao Gallardo, Mauricio Cucchiaro, y el comisario Pablo López de la Unidad Regional N° 8, anunció un nuevo caso de coronavirus. Se trata de una mujer de Río Blanco cuyos familiares y contactos estrechos ya se encuentran aislados.
Asimismo, Rubén Eduardo Rivarola aclaró que «por decisión del COEM, Palpalá se mantendrá la fase 1 Epidemiológica roja por el cuidado de toda la ciudad y se irá evaluando una flexibilización en 7 días».
El Jefe Comunal pidió a los comerciantes “que sepan entender, una semana más”, y agregó: “Les pedimos responsabilidad social, porque todavía vemos a los chicos en la calle”.
Rivarola remarcó que los controles serán mucho más rigurosos “por cuanto la gente no termina de entender la gravedad de situación que enfrentamos”.
Por su parte Mauricio Cucciario, director del hospital Wenceslao Gallardo, explicó: “Con respecto a las novedades del día, hoy a las 20 se conoció el resultado positivo de una persona de Rio Blanco, la paciente concurrió el sábado con un cuadro respiratorio y de fiebre y por información de la médica, se le hace el PCR en el marco del programa Centinela y conocimos que el resultado era positivo para Covid 19, se procedió de manera inmediata y con la persona y trabajo en realizar el árbol de contacto para aislarlos”.
El facultativo anunció que anoche “a las 20.30 teníamos finalizado el árbol, la familia se encuentra asintomáticos y se encuentran aislados en el domicilio”.